ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El PP pide al Concello "transparencia" en las contrataciones del plan de empleo provincial

María José Rodríguez Teso piden al ejecutivo que haga públicos los códigos de los trabajadores que pedirá al INEM para "evitar posibles suspicacias"

09.10.2015 | 11:45

El Partido Popular de Pontevedra pidió ayer al gobierno local de la capital "un ejercicio de transparencia en cuanto a las contrataciones del plan de empleo de la Diputación Provincial".

La concejala María José Rodríguez Teso pide al alcalde que "haga públicos" los códigos de los puestos de trabajo que solicitará al INEM con el objetivo de que "se puedan evitar suspicacias" dado que "todos sabemos que pasa con estas cosas".

También señaló que la publicación de los códigos permitirá que las personas que cumplan con los requisitos y aptitudes para los puestos de trabajo que se oferten puedan interesarse por los mismos ante la propia oficina de empleo.

"Queremos saber también -manifiesta el PP- si el alcalde va a hacer frente a ese incremento salarial en los contratos que dijo la presidenta que igual era necesario llevar a cabo", y "si el tiempo de contrato de dos meses" de este primer plan de empleo, le parece suficiente para cubrir "las necesidades de personal que hay". "En definitiva, pedimos transparencia para que no se pueda decir, como está ocurriendo, que el Concello es la oficina de colocación de alguna empresa, como ha ocurrido", finalizó Rodríguez Teso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine