El concurso "Pontedetapas" abre el plazo de inscripción en su edición 2015, la octava de este certamen cuyo objetivo es reforzar la marca de calidad de la ciudad, dinamizar el comercio local y el sector de la restauración. Los locales interesados en participar pueden sumarse al proyecto hasta el próximo día 25, fecha en la que se cerrará el periodo de recepción de solicitudes.

Este año el certamen se adelanta de fechas para pasar a celebrarse del jueves 12 al domingo 22 de noviembre. "Serán 10 días en los que el público podrá degustar lo mejor de nuestra gastronomía local en pequeños bocados", indican los organizadores de "Pontedetapas".

Un año más, los locales competirán por el premio a la mejor tapa tradicional, las inspiradas en las recetas más arraigadas de nuestra gastronomía, la mejor tapa creativa, la más original e innovadora en sabores, presentación o técnicas empleadas, y al mejor cóctel.

"Los bares y restaurantes participantes", añaden las mismas fuentes, "podrán presentar una creación a las tres modalidades, pero manteniendo la obligatoriedad de la utilización de productos y materias primas de calidad de la gastronomía gallega".

De nuevo elegirán los ganadores un jurado profesional y el público. Profesionales de la hostelería, el turismo, el periodismo gastronómico, blogueros e intelectuales elegirán a los ganadores, que obtendrán como premio una masterclass con un chef de fama.

Por su parte, el público elegirá mediante votación popular el premio Tapa Pontevedra, preparación que competirá en la segunda edición de "De tapas por Galicia", un certamen convocado por Turismo de Galicia para escoger la mejor tapa gallega entre los concursos que celebran las siete grandes ciudades de la Comunidad.

Los establecimientos interesados en inscribirse pueden consultar el formulario de inscripción en la web www.pontedetapas.eu, en la Casa da Luz de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 19 horas y los domingos de 10 a 14 y en el correo electrónico info@pontedetapas.eu.

La cuesta de inscripción se rebaja este año a 50 euros y todo lo recaudado se destinará a los premios del concurso.