Un nonagenario pasa tres días herido tras caerse en la bañera antes de ser rescatado

Se cayó el lunes, vive solo en un piso de Benito Corbal, y los vecinos no escucharon sus gritos hasta ayer - Otra persona mayor fue auxiliada ayer en Amado Carballo

09.10.2015 | 02:40
Operativo para el rescate del nonagenario herido. // R. V.

Un hombre de 93 años que vive solo en un noveno piso del número 16 de la calle Benito Corbal pasó los últimos tres días herido en la bañera de su vivienda, después de que se hubiera caído el pasado lunes por la noche lesionándose, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional de Pontevedra. La situación en la que se encontraba este hombre no fue descubierta hasta ayer a mediodía, cuando los vecinos escucharon los gritos de auxilio que profería esta persona.

Según indicaron fuentes de la Comisaría, tras recibir la alerta vecinal se desplazaron varias patrullas hasta la vivienda que se encontraba cerrada. Fue necesario que los bomberos accediesen al interior del domicilio para abrir la puerta a los agentes. Según los bomberos, allí se encontraron a este hombre de 92 años, estaba consciente, pero rodeado de restos de sangre como consecuencia de la herida que se había producido al caerse. Sangre que estaba seca y que denotaba que la herida se había producido ya hace días.

El propio herido comentó a los agentes que se había caído dentro de la bañera mientras se aseaba en la noche del lunes pero dado que vive solo nadie pudo conocer de su situación hasta ayer cuando los gritos fueron lo suficientemente fuertes como para que los escuchasen sus vecinos.

La intervención congregó a un importante número de efectivos de las fuerzas de seguridad, así como a los bomberos y a una ambulancia en la calle Benito Corbal. Minutos antes de la una, esta persona era evacuada en ambulancia a un centro sanitario pontevedrés para analizar el alcance de las lesiones que presentaba.

Apenas unas horas antes, a las cuatro de la madrugada, los bomberos habían acudido a una apertura de vivienda en la calle Amado Carballo por una situación similar. Otro hombre de cierta edad se cayó mientras se encontraba en el baño de su vivienda pero en esta ocasión los vecinos escucharon de inmediato sus gritos de auxilio y pronto acudieron los bomberos y la Policía Local que abrieron la vivienda y permitieron que los efectivos del 061 le prestasen una primera asistencia y lo trasladaran a un centro hospitalario.

Atropello en San Antoniño

Por otra parte, una septuagenaria resultó herida en un atropello registrado sobre las once de la mañana en la calle Antoniño, según indicaron desde el 112 de Galicia.

Al lugar acudió una ambulancia asistencial que llevó al Hospital Domínguez a la mujer herida, de unos 78 años de edad. En principio presentaba heridas que no parecían revestir excesiva gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine