La xunta de goberno de la Diputación de Pontevedra aprobó las ayudas para la contratación de 1.514 personas desempleadas, dentro del Plan de Conservación y Funcionamiento de los Servicios Municipales, en los 62 ayuntamientos de provincia. Así lo manifestó la presidenta, Carmela Silva, que indicó que fueron la totalidad de los concellos de toda la provincia los que solicitaron las ayudas para la contratación de estos trabajadores despedidos durante los próximos dos meses.

El plan tiene un montante de más de 2,9 millones de euros y contempla salarios de casi 1.000 euros mensuales y jornadas de 35 horas semanales.

La xunta de goberno también aprobó una serie de subvenciones para varios municipios de la provincia, entre los que destacan el de O Porriño, que va a recibir la cantidad de 446.192 euros dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2015.

Estas obras van a consistir en la dotación de aceras entre Maderas Iglesias y San Campio; la mejora del entorno del Polígono de Torneiros; y la mejora de la seguridad vial en la parte sur del Polígono de As Gándaras.

También se aprobó la adjudicación del cambio de la cubierta de la piscina de O Pombal en Cambados por 389.500 euros más IVA a la empresa "Ogmios Proyectos", que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Otro de los puntos que recibieron el visto bueno de la xunta de goberno provincial es un anticipo para operaciones de inversiones por valor de 155.663 euros para el Concello de Catoira, con los cuales se van a hacer varias obras como la renovación de la iluminación pública exterior; acondicionamiento de algunas dependencias municipales; mejoras en el auditorio municipal y en el mercado tradicional; así como poner en marcha el "Programa Aurora", junto con el Ministerio de Sanidad, de lucha contra la discriminación de la mujer.

Por último, la presidenta de la Diputación informó de la convocatoria de diez bolsas de práctica laboral de maestros composteros que van a trabajar en los centros de compostaje comarcal que se van a poner en marcha.

La bolsa tiene una duración de seis meses y tendrá un importe de 1.400 euros que incluye los gastos de desplazamiento. También se aprobaron dos bolsas de técnico superior en salud ambiental y de laboratorio clínico por un año de duración en la Estación Fitopatolóxica do Areeiro.