La Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra vuelve a lanzar de nuevo una alerta a la ciudadanía en general pero dirigida especialmente a los conductores de vehículos de reparto para que adopten todas las medidas necesarias para evitar ser víctimas de robos al descuido.

El aviso se produce después de que se haya producido un nuevo hurto de estas características y haya sido interceptado el presunto autor de los hechos. Así, la Policía Nacional identificó como responsable a un individuo de 50 años de edad, vecino de Pontevedra, con múltiples antecedentes policiales por hechos similares.

Los hechos fueron denunciados en dependencias policiales por un trabajador de una empresa de reparto que tras estacionar su furgón en la calle Cobián Areal de la ciudad para proceder al reparto, al regresar se percató de que la puerta delantera derecha de la furgoneta estaba medio abierta.

El denunciante pudo comprobar que le faltaba una mochila que contenía unas gafas de sol, documentación y otros objetos personales.

A raíz de la denuncia se iniciaron las investigaciones que culminaron con la identificación del presunto autor de los hechos.

Desde la Comisaría piden mayor prevención ya que puede ser en cierto modo habitual que mientras estos conductores se bajan corriendo para llevar a cabo el reparto, los amigos de lo ajeno aprovechan para sustraer no solo las pertenencias del trabajador: teléfonos móviles, carteras etc., sino que en el caso de los vehículos dedicados al reparto de paquetería se producen sustracciones de los paquetes que portan en el interior (algunos de gran valía), con el consiguiente perjuicio para el afectado, por lo que se deben extremar las precauciones y en la medida de lo posible a pesar de las prisas hacer un esfuerzo para cerrar siempre los vehículos de reparto con llave.

Ciudadanía en general

También recomiendan que la ciudadanía en general siga una serie de recomendaciones como evitar dejar objetos de valor a la vista en los vehículos estacionados así como elementos (soportes para GPS, entre otros) que puedan hacer pensar a los ladrones que hay algún aparato o artículo que pueda ser de su interés en el interior del vehículo y evitar así en la medida de lo posible que tengan la tentación de violentar el coche.