El abandono y la pierda de perros y gatos es uno de los principales problemas que afectan al bienestar de animales de compañía en la sociedad actual. Para tratar disuadir a los vecinos de la práctica del abandono de perros en las calles del municipio, desde la concejalía de Medio Ambiente viene de endurecer la forma de proceder en este campo.

Según anunciaba el propio concejal de Medio Ambiente, José Ángel Lodeiro el Concello dejará de correr con los gastos veterinarios, así como la manutención de todos los perros que recogían en las calles de Poio y que eran llevados a la perrera municipal. De este modo, los animales con microchip permitirán identificar al propietario, quien será en el que repercutan dichos costes. Así, cada animal tendrá asignada una ficha en la que se anotarán los datos para llevar el control del gasto que origina como la fecha de recogida, la revisión veterinaria o los tratamiento realizados. Además, realizaron obras de sanidad en la perrera, con jaulas para animales aislados para evitar riesgo de contagios en animales dañados.

"No tenemos afán recaudatorio, solo queremos concienciar para evitar una situación de crueldad con el animal", apunta Lodeiro. El concejal destaca además el descenso de excrementos de mascotas en la calle, tras el inicio de la campaña con carteles que se completará en las próximas semanas.