Marín acondiciona los enclaves turísticos para ser disfrutados durante todo el año

El gobierno local se propone desestacionalizar el turismo en la villa - Instala aparcabicis en todas las playas y crea miradores desde los puntos de interés natural y paisajístico

08.10.2015 | 03:13
Uno de los miradores que se están instalando en Marín. // S. Álvarez

El gobierno local de Marín se ha propuesto desestacionalizar el turismo y tener a punto durante todo el año cada uno de los enclaves de interés del municipio, para recibir visitantes durante todas las estaciones y en las mejores condiciones. Para ello ha iniciado la mejora de diversos lugares de relevancia paisajística o natural. Con cargo a una subvención de la Axencia de Turismo da Xunta de Galicia, el Concello de Marín está procediendo a la instalación de aparcabicis en todas las playas, así como la mejora de miradores y otros puntos de interés paisajístico.

En cuanto a los aparcabicis, se han instalado ya en Portocelo, así como en dos zonas de la playa de Aguete, además de Loira y O Santo. Se han repuesto además los aparcabicis que habían sido robados en la playa de Mogor.

Dentro de esta mejora de las playas y zonas turísticas del municipio, se están acondicionando también los miradores levantados sobre los puntos más vistosos de la villa. Estos trabajos se están llevando a cabo con la contratación de personal de la Asociación Juan XXIII.

Además de mobiliario urbano, plataformas y barandillas de madera, se están instalando también paneles informativos con la documentación de cada uno de los lugares que se avistan desde los miradores, resultando así además unos espacios más atractivos para la visita de turistas y lugareños.

La alcaldesa, María Ramallo, indicó ayer que esta semana finalizarán los trabajos, de modo que todas las instalaciones citadas podrán ser visitadas en breve.

Estas mejoras se realizan ahora porque además de los turistas, sus destinatarios son también todos los vecinos de Marín y la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine