El gobierno local hará "lo imposible" para mantener el aula de Infantil de Barcelos

Carmen Fouces ofrece su colaboración al Anpa del colegio -La concejalía se compromete a mediar entre los afectados y la Consellería de Educación

08.10.2015 | 03:13
Padres y madres de alumnos del CEIP Barcelos, en el Concello de Pontevedra. // Rafa Vázquez

La Concellería de Educación de Pontevedra ofreció ayer su colaboración a la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) do CEIP Barcelos de Pontevedra, que reclaman, entre otras cosas, un docente y otra aula de Educación Infantil en el centro.

La concelleira de Educación, Carmen Fouces, mantuvo ayer por la mañana un encuentro con la directiva del Anpa, que en días pasados le remitió un escrito en el que solicitaba la intermediación del Concello ante la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia por la eliminación de una de las líneas educativas en infantil.

Fouces aseguró que había habido "buena sintonía" en el encuentro y que se había ofrecido a "hacer lo imposible" para evitar que desaparezca el aula de infantil porque "perder el aula supone perder otras muchas cosas, como la plantilla de profesorado, profesores de apoyo, etc...".

Carmen Fouces se comprometió a trasladar a la Consellería de Educación la necesidad de recuperar el aula. De hecho, el próximo 13 de octubre recibirá a un grupo de escolares del colegio de Barcelos que le presentará un proyecto que elaboraron en el aula a través de la Fundación Barrié y relativo a la recuperación de la Praza de Barcelos.

La Xunta de Galicia decidió cerrar una de las dos unidades de Infantil del colegio de Barcelos, una decisión a la que se oponen los padres de los alumnos, apoyados por otras Anpas de otros centros escolares de la ciudad.

Entre las medidas tomadas por los padres, figura la recogida de firmas en un documento en el que piden un docente y otra aula de infantil, así como la convocatoria del Consello Escolar.

En esta línea, los afectados pidieron al Concello de Pontevedra que supliese las carencias que la Consellería de Educación no solventa.

Modificar el reparto

Los padres denuncian que el reparto de escolares en la ciudad podría mejorarse, ya que hay algunos colegios que abarcan zonas muy amplias, mientras que otros dan servicio a otras con muchos menos escolares, como es el caso del CEIP Barcelos. Por ello, piden un reparto más equitativo y denuncian que existe un censo municipal que la Consellería no utiliza.

La Concellería de Educación está pendiente de la actualización de la composición del Consello Escolar Municipal para convocar su pleno, que no se reúne desde el año 2012. El encuentro podría celebrarse a finales de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine