El Anpa del colegio Álvarez Limeses retira la demanda contra el Concello

Varias reuniones entre los padres de los alumnos y la concejala de Educación ponen fin al desacuerdo por las subvenciones públicas

08.10.2015 | 03:13
Manuel Álvarez, Carmen Fouces y Juan Pérez. // Rafa Vázquez

Los padres del colegio Álvarez Limeses han decidido retirar la demanda que habían interpuesto contra el Concello de Pontevedra después de varias reuniones con la concelleira de Educación, Carmen Fouces.

Así lo anunció esta ayer en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del centro escolar, Manuel Álvarez, y el vocal Juan Pérez.

"Después de varias conversaciones que tuvimos al inicio de este nuevo mandato hemos llegado a un acuerdo para la retirada la demanda que la Anpa del Álvarez Limeses contra el Concello por las subvenciones a las Anpas que se dieron en la anterior convocatoria. Ellos denunciaban una serie de irregularidades al respecto de las notificaciones, pero ahora creemos que es mejor comenzar esta nueva etapa de cero, ajustando nuevas convocatorias", explicó Fouces.

El Anpa del Álvarez Limeses presentó a finales del pasado mes de junio un recurso contencioso-administrativo contra el procedimiento y las bases de concesión de subvenciones del Concello a las asociaciones de padres, así como contra las resoluciones por las que se concedió una de estas ayudas a la citada asociación.

"Ninguna de las partes reconoce con esto que tenía la razón. Simplemente hemos llegado a un acuerdo para partir de cero y colocarnos en una posición de salida más neutra", recalcó la concelleira, que enfatizó que "ahora toca colaborar". "Estamos a punto de renovar la composición del Consello Escolar Municipal y cuando lo esté nos sentaremos a hablar", puntualizó.

Además, Fouces anunció que en el primer trimestre del curso tendrá lugar una visita técnica a todos los colegios de Primaria e Infantil del concello para realizar un informe técnico de las deficiencias y necesidades de cada uno de los centros. En esta línea, valoró la posibilidad de realizar un contrato para el mantenimiento de los colegios para "ponerlos a punto y mantenerlos".

Por su parte, Manuel Álvarez reconoció que había sido el pasado 21 de septiembre cuando se había llegado al acuerdo con la concelleira de retirar el recurso interpuesto.

"Esperamos que ninguna Anpa tenga que volver a presentar una demanda contra el Concello de Pontevedra para ser escuchada", puntualizó. Álvarez recalcó que el principal motivo de la retirada de la demanda fue que no querían "perjudicar al resto de Anpas que se verían afectadas, siendo los niños los principales perjudicados".

El presidente de la Anpa del Álvarez Limeses pidió a Carmen Fouces una nueva etapa en la que prime la igualdad y de colaboración, "porque la Educación es un pilar básico de la sociedad".

Asimismo, Juan Pérez celebró que se abra una nueva etapa. "Estamos dispuestos a la colaboración absoluta", afirmó, para señalar que en los últimos tres meses habían mantenido más reuniones con la concelleira de Educación "que en los cuatro años anteriores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine