La Xunta aprueba ampliar el ARI para el casco viejo y el barrio de la Banda do Río

Esta actuación se prolongará por espacio de dos años - La propuesta fue realizada por el gobierno local el pasado mes de abril y aprobada por unanimidad por el pleno

07.10.2015 | 02:37
Zona parcial de la Banda do Río. // Santos Álvarez

El Instituto Galego da Vivenda e Solo aprueba la declaración de área de rehabilitación integral el casco viejo y el barrio de la Banda do Río. El concejal de Urbanismo, Manuel Santos Costa, informó a la comisión informativa de esta resolución de este organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente. Esta actuación tendrá una duración de dos años.

Esta petición se inició a mediados del pasado mes de abril cuando el Concello de Marín solicitó la ampliación de área de rehabilitación integral ARI del casco viejo de Marín, ya declarada por la Conselleira de medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en julio de 2011, para incluir en este ámbito el barrio de la Banda do Río Lameira.

Posteriormente, en el pleno del mes de agosto la propuesta del gobierno local salió aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales reforzando dicha propuesta sometida a debate.

Entiende el concejal delegado de Urbanismo, Manuel Santos, que "estas intervenciones en las actuaciones que los propietarios proponen, mejora algunas zonas que están más degradadas y contribuye a mejorar las edificaciones".

Del estudio que se llevó a cabo quedó patente que existían propuestas para realizar mejoras en la zona de la Banda do Río Lameira, y por ello se opta por incluir esta zona de la ciudad.

Se trata de una nueva posibilidad que aporta fondos que tendrá una duración de dos anualidades, 2015-2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine