El Concello de Ponte Caldelas solicitará una nueva subvención para mejorar la plaza de abastos con los criterios técnicos y las propuestas de los vendedores y usuarios del propio mercado municipal.

Esta decisión se tomó después de que el alcalde, Andrés Díaz, mantuviera varias reuniones con los placeros donde se analizó el proyecto presentado ante la Xunta y donde se constató la necesidad de hace una modificación, con el consiguiente añadido económico, para instalar un suelo antideslizante y fregaderos de acero inoxidable, entre otras mejoras. Para argumentar la decisión, el equipo de gobierno se remite a un informe elaborado por el director de la obra quien asegura que "realizada una visita a la plaza de abastos, surge la necesidad de, desde el punto de vista técnico en adaptación a la reciente normativa de aplicación, de realizar cambios en dos partidas de la memoria valorada" y en el que se especifica la pavimentación de la plaza mediante porcelánico antideslizante y la instalación de los fregaderos de acero.

La pavimentación implicaría facilidades para la limpieza, mantenimiento e higiene, al omitirse la presencia de juntas. En cuento a los fregaderos, el informe asegura que se consideran más eficientes ajustar pilas a las encimeras de los puestos de trabajo para disminuir el riesgo de golpes.

Respuesta del PP

El portavoz del PP, Perfecto Rodríguez, criticó la gestión realizada por el alcalde señalando que el anterior gobierno le había dejado la subvención, pero que debería haber contratado la obra con un proyecto detallado y no con la simple memoria de la obra, por lo que se adjudicó con un informe desfavorable del secretario del Concello y ante la reclamación de otra empresa que también presentó oferta para hacer la obra.