Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El perfil: una mujer de 35 a 54 años

Según el informe "Sobre a aplicación e avaliación da Lei de Inclusión Social de Galicia 2014", realizado por la Consellería de Traballo, el perfil de personas beneficiarias de la Renda de Integración Social de Galicia es una mujer de entre 35 y 44 años soltera, casada o separada con cargas familiares. Puede vivir sola o con la familia nuclear en una zona urbana, en un piso de alquiler o cedido en precario. Su nivel de estudios es primario incompletos y se encuentra parada, aunque no busca su primer empleo.

Respecto a aquellos ciudadanos que han solicitado y percibido algún tipo de Axuda de Emerxencia Social, la Xunta destaca que son en su mayoría mujeres, un 61,23% frente al 38,77% de hombres.

También en este caso la edad fluctúa entre los 35 y los 44 años y, al igual que sucede con las personas perceptoras de Risga, la mayor parte de los beneficiarios residen en un piso.

Requisitos

Para poder acceder a una renta Risga, es necesario que el solicitante se encuentre en situación o riesgo de exclusión social. También tendrán derecho a ella la víctimas de violencia de genero, doméstica, aquellas personas que tengan una discapacidad valorada superior al 33 por ciento, que sean inmigrantes o emigrantes retornados, que procedan de instituciones de protección o reeducación de menores, que no tengan hogar o habiten en una infravivienda o que estén en proceso de abandono del ejercicio de la prostitución, entre otros requisitos.

En cuanto a las ayudas de inclusión social, hay que estar empadronado en cualquiera de los ayuntamientos gallegos y no disponer de ingresos suficientes para afrontar los gastos derivados de la situación que justifica la solicitud de la ayuda.

Compartir el artículo

stats