El alcalde, Gonzalo Pita, y la concejala de Benestar Social, Sandra Fernández Agraso, se reunieron con la junta directiva de la asociación Neen@s, un colectivo cuyo principal objetivo es hacer visible la realidad de familias con niños que tienen necesidades especiales de apoyo educativo. Tras varias conversaciones con la concejala, el Concello ha puesto a disposición de Neen@s tres locales municipales, para que puedan desarrollar su trabajo con comodidad en los tres núcleos más poblados del municipio.

Así, en Portonovo Neen@s utilizará el Usos Múltiples para prestar atención al público los lunes de 9 a 11 horas; los martes lo harán en Sanxenxo, en el Pazo Emilia Pardo Bazán, de 10 a 12 horas y los viernes en Vilalonga, en las instalaciones de As Telleiras, entre las 10 y las 12 de la mañana. La Casa de Cultura de Adina será también utilizada para este fin un día a la semana.

El principal objetivo de esta nueva asociación es hacer visible la realidad de los escolares con necesidades educativas especiales, como paso previo para su inclusión total y efectiva tanto dentro de las comunidades educativas como en la sociedad en general. Para lograrlo, desde la asociación que preside María González, han diseñado un programa de actuaciones concretas con las que pretenden poner a disposición de las familias las herramientas necesarias para el desarrollo tanto personal como intelectual de este colectivo.