El concejal delegado del área del rural, Demetrio Gómez, presentó en la Comisión de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Servicios los proyectos en las parroquias que el Concello pretende realizar antes de final de año. Se trata de una inversión de 2.039.073,51 euros que se realizarán tanto en trabajos de sostenimiento del rural, en el núcleo de centralidad parroquial de Salcedo y también en obras de accesibilidad y movilidad en todas las parroquias.

Los trabajos de sostenimiento, valorados en 250.000 euros, son principalmente reparaciones en las vías y elementos púbicos en el rural pontevedrés y se trabaja, la mayor parte de las veces, a petición de los propios vecinos.

En el núcleo de centralidad parroquial de Salcedo se hará una inversión de 397.398,51 euros. Este proyecto abarca las calles situadas entre las dos entradas del cementerio y circunda toda la parcela del parque, del centro social -que se está construyendo- y de la casa del monte; también calma y confina el tráfico en la parte más alejada de la plaza; genera un recorrido peatonal que se integra en la plaza del centro social y aprovecha los valores patrimoniales de la zona (parque, muro, casa, etc.). Además transporta al rural los estándares de calmado de tráfico, prioridad del tránsito peatonal, que se usan en la ciudad y que ya se reprodujeron en la plaza de Cabaleiro, en Campañó.

Por otra parte, en la parroquia de Salcedo también se está poniendo en marcha un proyecto de remodelación del tráfico aprobado por el Consello Parroquial.

Por último, también se harán obras de mejora de la movilidad y de la accesibilidad en vías de plataforma única con configuración de carreteras y sin tráfico peatonal suficiente para calmar la velocidad de los vehículos, que por lo tanto "precisan lombos".

También se reconstruyen los muros de sostenimiento de la vía; se proyectan los drenajes y conducciones de agua, se revisa la presencia de servicios y se atiende a su mantenimiento, entre estas actuaciones.