Afundación inicia el ciclo de cine dedicado a los mayores "Los de más de 60 contamos"

Se proyectarán cuatro películas que abordan los retos de envejecer

07.10.2015 | 02:37

Afundación inaugurará hoy el ciclo de cine "Los de más de 60 contamos", programado por la entidad dentro de la campaña que comemora el Día Internacional de las Personas Mayores. Le Week-End, En construcción, Un amigo para Frank y Sang Woo y su abuela son las cuatro películas escogidas para "abordar desde diferentes perspectivas las incertidumbres y los retos de ser mayor, la soledad, la pérdida, pero también la ilusión de vivir y la oportunidad de renovarse, aprender y seguir creciendo", indican los responsables de la actividad.

Las proyecciones, que tienen entrada libre y gratuita, se podrán ver en las sedes de Afundación hasta el próximo 30 de diciembre.

Del realizador Lee Jeong-hyang, Sang Woo y su abuela gira en torno a la relación entre Sang Woo, un niño de siete años, y su abuela, con la que tendrá que pasar una temporada en una remota aldea. La distancia generacional y la diferencia de estilos de vida entrarán en conflicto y ambos tendrán que aprender a entenderse.

En construcción, dirigida por José Luis Guerín, narra la transformación de un barrio popular de Barcelona, en el que se inicia la construcción de un bloque de viviendas y el derrumbe de parte de sus antiguas casas, cambiando el espacio urbano y también el paisaje humano. Las personas mayores, entre otros actores, ofrecerán su relato de este proceso conocido entre los urbanistas como "gentrificación".

Le Week-End es una comedia romántica dirigida por Roger Michell que trata sobre el amor maduro de una pareja británica de profesores retirados que vuelven a París años después de su luna de miel para celebrar su aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine