El temporal provoca el desprendimiento de un panel lateral de la cubierta del CEIP Viñas

El mal estado de conservación provocó la caída de la placa sin que hubiera que lamentar daños -El viento causó el derrumbe de un tramo de barandilla de la playa de Siorto

06.10.2015 | 02:25
El tramo de barandilla desprendida en la playa de Siorto en Raxó por el temporal. // Gustavo Santos

Los fuertes vientos y la lluvia de los dos últimos días han causado diversos daños en Poio. Además del desprendimiento de ramas de los árboles que tuvieron que ser retiradas de diversos viales, se produjeron sendos desprendimientos en el CEIP de Viñas y en la barandilla de la playa de Siorto en Raxó. En ninguno de los incidentes hubo que lamentar daños personales.

El mal tiempo ponía a prueba las obras de los cambios de cubierta en los colegios de Chancelas y Viñas, tras los ansiados trabajos realizados durante este verano tras años las sucesivas peticiones por parte de las anpas y de las direcciones del centro para que pusieran fin a los problemas de humedades. En el caso del de Viñas, el cambio de cubierta no fue total, permaneciendo las cubiertas laterales originales.

Precisamente el mal estado del mismo provocó el desprendimiento de un trozo de la placa que cubre los laterales, incidencia cuyos restos fueron retirados ayer, con el consiguiente traslado del informe correspondiente a los técnicos de la consellería de Educación. Desde el Concello, el alcalde Luciano Sobral reconocía que las obras de cambio de cubierta realizadas en los últimos meses, no contemplaron la mejora de estas placas laterales, una petición que se trasladará a la consellería para incluir dentro del programa de actuaciones a realizar el próximo verano dentro del convenio entre las administraciones local, autonómica y provincial.

Por otro lado, desde el propio centro destacaban lo apropiado que habían sido los trabajos del cambio de cubierta, impidiendo en buena medida las filtraciones constantes que provocaron sucesos de desprendimientos de paneles del falso techo y obligaba a mantener cerrados varias llaves de luz para evitar cortocircuitos en varios puntos. En ese sentido, reconocen que la obra no fue completa, ya que se siguen detectando filtraciones a través de varias ventanas que carecen de aislante térmico. En ninguno de los otros centros escolares se detectaron incidencias en estos días de lluvia, según informaba el Concello.

No fue este el único daño como producto del fuerte temporal. Un tramo de barandillas de piedra de la playa de Siorto, en Raxó, fueron dañadas hasta el punto de acabar con su desprendimiento. Los operarios municipales procedían ayer mismo a la retirada de los restos.

Según anunciaba Sobral, la barandilla será repuesta en cuanto acabe el mal tiempo. Los trabajos de reposición serán contratados para que las realice un cantero del municipio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine