Un taller de creación artística

El Centro de Arte Municipal abre sus puertas el próximo día 13 y dos profesores licenciados en Bellas Artes orientarán a los alumnos

06.10.2015 | 02:25
Un taller de plástica en el Pazo Emilia Pardo Bazán. // Gustavo Santos

El Centro de Arte Municipal iniciará el curso el día 13 continuando con su intención de consolidarse como un Taller de Creación, lo que supone la posibilidad de acudir a las instalaciones en un horario amplio y la oportunidad de utilizar este espacio como si de un estudio se tratase. Su trabajo estará guiado por dos profesores licenciados en Bellas Artes.

El Centro de Arte Municipal, ubicado en el Pazo Emilia Pardo Bazán, iniciará el curso el próximo día 13. Su trabajo estará guiado por dos profesores licenciados en Bellas Artes, quienes apoyarán y orientarán de forma personalizada a cada alumno, que podrá trabajar los diferentes procedimientos artísticos en función de sus necesidades creativas.

El taller de creación artística permanecerá abierto para los mayores de 16 años de 12 a 14 horas y de 19.30 a 21.30 horas de lunes a jueves, de forma que los alumnos tendrán la oportunidad de escoger el horario de asistencia que más le convenga y acceder libremente al Centro en todas aquellas horas que este permanece abierto. La matrícula permanecerá abierta a lo largo de todo el curso, pudiendo incorporarse los alumnos en el momento que consideren más oportuno.

La metodología que se empleará en el caso de los adultos estará fundamentada en la formación teórica y práctica de diferentes procesos artísticos. Aprender y ampliar los conceptos principales que permitan un buen desarrollo del dibujo del natural, perspectiva, representación del volumen a partir del claroscuro, técnicas pictóricas, color, textura, volumen; y la plasmación de imágenes tanto figurativas como abstractas, son las nociones previas que se impartirán en el taller y a partir de las que los matriculados elegirán la técnica o método que deseen experimentar.

Con ello, desde el Centro de Arte apuestan por impartir un sistema de aprendizaje personalizado, acompañando a cada alumno en su proceso particular de trabajo y asimilación de datos en función de sus intereses e inquietudes. Se trata, pues, de posibilitar y ampliar la libertad creativa partiendo de una enseñanza académica basada en el desarrollo de capacidades técnicas y habilidades manuales.

La asistencial al curso de Centro de Arte tiene para los adultos una cuota mensual de 28 euros.

La Escuela Municipal de Música Lied_em comienza hoy su curso para adultos, en el que ofrece una formación práctica en música, dirigida a los aficionados y a aquellas personas que deseen orientarse hacia estudios profesionales.

Desde la Escuela Municipal proponen una formación musical adaptada y personalizada a cada alumnos en materias como Lenguaje Musical y Guitarra. La cuota de inscripción es de 25 euros y la mensual de 40 euros. Las clases se desarrollarán en horario de 20.30 a 22 horas de lunes a miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine