Sesenta millones y 40 meses de plazo de ejecución

06.10.2015 | 02:25

Si se cumplen los anuncios del ministerio sobre el inicio de las obras y el plazo de ejecución establecido en la adjudicación, este tramo de 6,5 kilómetros entre Vilaboa y Marcón estará en funcionamiento a principios de 2019. Fomento adjudicó en junio pasado esta obra a Constructora San José S. A. por ser la oferta "económica más ventajosa", de algo menos de 60 millones de euros, un 32% el presupuesto base de licitación.

Cuatro meses después de aquel acuerdo, el ministerio anunció el inicio de las obras para estos días, lo que creó alarma entre los opositores al proyecto. La Plataforma Salvemos a Fracha puso de manifiesto hace unos días la "preocupación y el nerviosismo" que sufren los vecinos del ámbito de la Serra da Fracha, ante ese anuncio. Ante lo que califican como "despreocupación de las administraciones" respecto a las demandas de los vecinos, la plataforma realizó hace una semana una reunión informativa en el lugar de Pintos, para solicitar a los vecinos que colaboren con el colectivo. Participó el ingeniero técnico de la plataforma, que explicó cómo se desarrollan los procedimientos de inicio de este tipo de obras, además de resolver las dudas que plantearon los vecinos.

Los integrantes y técnicos de la plataforma siguen defendiendo que la verdadera circunvalación de Pontevedra es la autopista AP-9, mediante la eliminación de su peaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine