Sanitarios exigen en el juzgado al Sergas disfrutar de los "moscosos"

El Juzgado de lo Contencioso número 1 acogió ayer la vista para determinar cómo han de cumplirse las sentencias sobre días libres

06.10.2015 | 02:25
Profesionales que asistieron a la vista, a las puertas del juzgado.// GS

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 fue escenario ayer de la vista en la que la asociación Prosagal busca que se dirima cómo han de cumplirse las resoluciones judiciales sobre los días de libre disposición, conocidos como "moscosos".

Los portavoces de Prosagal señalan que esta problemática afecta a los 3.700 profesionales que ejercen en el Complejo Hospitalario de Pontevedra y los centros de salud. "Los más perjudicados", añaden las mismas fuentes, "son los que trabamos en el turno rotatorio, que hacemos noches, festivos, Navidad etc".

Insisten en que los profesionales afectados "hemos intentado resolver el problema" para que cesen las demandas. Ha habido sentencias y ahora, añaden, "acudimos al juzgado para que nos reconozcan nuestros derechos, la justicia nos ha dado la razón en sentencias firmes de obligado cumplimiento pero la administración sigue sin hacerlas efectivas".

Los profesionales, una representación de los cuales acudió ayer a presenciar el juicio, en el que testificaron responsables de unidades y áreas del CHOP, critican que "lo que nos transmiten desde el Sergas es que no les importa que les demandemos ya que ellos se defienden con el dinero de todos los gallegos". No ocultan su malestar porque ni la ya ex conselleira de Sanidade, Margarita Prado, ni la responsable de Recursos Humanos los hayan recibido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine