El PSOE pide que se construya una pasarela peatonal sobre los pilotes del tren en A Barca

La propuesta incluye unir con una senda la ciudad con la playa de Lourido

06.10.2015 | 02:25

El grupo parlamentario socialista presentará hoy una proposición no de Ley en la comisión de Ordenación Territorial en la que se insta a Xunta de Galicia a que actúe con una mejora en el puente de A Barca con la intención de canalizar el tráfico peatonal entre Pontevedra y Poio. La propuesta tiene como fin unir a través de una senda entre la ciudad del Lérez y la playa de Lourido, en Poio.

En la propuesta, promovida por los socialistas Patricia Vilán, Raúl Fernández y José Antonio Sánchez Bugallo, piden que se resuelva las dificultades que existen para que los peatones realicen el recorrido entre el puente das Correntes y la zona inmediata a la comandancia de la Guardia Civil de Poio.

Solicitan que, en un plazo inferior a tres meses, la consellería de Medio Ambiente y Territorio confirme su disposición a presentar posibles actuaciones de mejora de la movilidad peatonal y ciclista en este tramo, solucionando los problemas de seguridad vial actuales en la zona de A Barca. En la proposición no de Ley apelan a que las decisiones que afectan a la movilidad ciudadana de diferentes municipios "deben estar apoyadas siempre de la coherencia y deben estar apoyadas en cuestiones técnicas y en datos objetivos, así como en el diálogo con las instituciones y administraciones implicadas".

Piden además que se proceda a la elaboración de un estudio para la construcción de una pasarela peatonal y ciclista sobre las pilastras del antiguo trazado ferroviario, situadas al lado del puente de A Barca, además de un paseo hasta las playas de Lourido. De este modo, el PSOE recupera una de las propuestas realizadas por el exteniente alcalde, Antón Louro, en 2013 y que no llegó a materializarse. También desde el PSOE poiense, la teniente alcalde, Chelo Besada llevó a cabo negociaciones con Costas para hacer realidad entre Lourido y A Barca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine