Los padres de los alumnos de Samieira reclaman el arreglo de la marquesina situado en la carretera de Armenteira. El concejal del PP, Manuel Domínguez, trasladaba estas quejas al gobierno local, lamentando que la citada para de autobús se encuentre sin techo desde el 2014, situación que obliga a los estudiantes y a sus acompañantes a esperar el autobús escolar a la intemperie o a protegerse de la lluvia en locales cercanos, lo que supone el "menoscabo para la parroquia en imagen y servicio para los vecinos", apuntó.

En grupo municipal popular piden que el gobierno local instale el techo que le falta a la marquesina, poniendo como ejemplo los trabajos realizados en la marquesina situada en el límite con Campañó (Pontevedra), en relación a las "disculpas de falta de competencias o la titularidad" de la misma.

En ese sentido, Domínguez alerto de que con la llegada del invierno la situación puede derivarse en "un problema de salud y de seguridad pública" debido a la presencia de los escolares que utilizan la marquesina.

Por otro lado, el PP anunció que preguntará en la próxima comisión de Urbanismo sobre la esperada marquesina de Campelo, en la plaza de A Granxa, solicitada por los vecinos y prometida por responsables municipales.