Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovando en técnicas y patentes desde hace 56 años

Hace 56 años Francisco Barbeito puso en marcha Cristalería Pontevedresa. En tiempos "en los que todavía no se hablaba de emprendedores e innovación buscaba productos que fueran novedosos que le dieran un valor añadido y diferencial a su pequeña empresa de vidrio", recuerdan los portavoces de la empresa.

Desde esos modestos inicios en 1959 Cristalería Pontevedresa se definiría en las siguientes décadas por su capacidad de adaptarse a las nuevas demandas.

Las mismas fuentes recuerdan en este sentido que el afán de Francisco Barbeito por introducir tecnologías punteras "acabaría siendo, con los años, determinante para el futuro del vidrio. Desde su creación, en 1960, de la fórmula patentada de disolución compuesta de nitrato de placa aplicada a la fabricación de espejos, pasando por la implantación, en 1989, de la primera linea de vídeo templado prado situado en el norte de España, hasta culminar en 2015 con la introducción de las técnicas más avanzadas de vidrio templado curvo para espesores ultra finos".

Al frente de empresa continúa actualmente Francisco Barbeito, hijo del fundador homenajeado ayer, como director general, de modo que la firma conserva plenamente su carácter familiar.

Éste encabeza un equipo de profesionales que han situado a Pontevedresa Group, nuevo nombre adoptado por la empresa, como puntera en el sector del vidrio en la Península. Asimismo, señalan los portavoces de la firma, ésta suministra productos para proyectos en Francia, Inglaterra, Italia o el Magreb.

Compartir el artículo

stats