Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputado un joven por conducción temeraria por el casco urbano huyendo de la policía

Esta persona circulaba en un vehículo sin ITV y sin seguro y dio positivo por drogas -Puso en peligro con sus maniobras a varios vehículos

La Policía con los ocupantes del vehículo que se dio a la fuga. // G. S.

La Policía Local de Pontevedra imputó ayer a un joven de 24 años y vecino de esta ciudad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria después de que pusiera en peligro a otros usuarios de la vía pública al intentar huir de los agentes municipales.

Ocurrió en torno a las seis de la tarde de ayer. Dos motoristas de la Policía Local advirtieron la presencia de este vehículo circulando por la calle Eduardo Pondal que no tenía el seguro obligatorio ni la ITV en regla por lo que encendieron las señales luminosas para indicar al conductor que detuviese el coche. Este no solo hizo caso omiso sino que aceleró el coche huyendo a toda velocidad por distintas calles del casco urbano de Pontevedra hacia la avenida de A Estación y el centro comercial Vialia. El coche puso en peligro a varios vehículos que se cruzaron con él en su camino, incluido un autobús, que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.

Finalmente, los agentes pudieron dar el alto al conductor del vehículo en la avenida de Vigo en donde fue interceptado junto con los otros ocupantes del vehículo.

Ahora se instruirán diligencias ante el juzgado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con peligro concreto para el resto de usuarios de la vía, además de proponer la imposición de una sanción administrativa por conducir bajo los efectos de las drogas. Y es que una vez realizada la prueba con el narcotest, esta dio positivo, según confirmaron fuentes de la Jefatura.

Compartir el artículo

stats