El COAG destaca la recuperación de los lavaderos del municipio

El Colegio de Arquitectos de Pontevedra hace una mención especial al de Bexa por su "uso social y comunitario"

06.10.2015 | 02:25
Lavadero de Bexa. // S.A.

La delegación del Colegio Oficial de Aquitectos en Pontevedra reconoce la labor de recuperación de los lavaderos de Marín, como ejemplo de recuperación y restauración del patrimonio popular.

En concreto el COAG seleccionó el lavadero de Bexa, lugar de Soaxe, en la parroquia de Seixo, recuperado en 2010 durante el bipartito.

El Colegio califica de "singular" esta construción y destaca la "puesta en valor del lavadero y su uso social y comunitario".

El pasado mes de agosto el COAG dirigió una propuesta de colaboración a todos los concellos de la provincia con motivo de la celebración del Día Mundial da Arquitectura que se celebra cada 5 de octubro pidiéndoles ejemplos de arquitectura tradicional recuperada.

Según la portavoz municipal del BNG, Pilar Blanco, "con este reconocimiento e interés por parte del Colegio de Arquitectos, se viene a demostrar que siempre vale la pena invertir en la recuperación de nuestro patrimonio y poner en manos de especialistas y profesionales esta labor". "A menudo la restauración de la arquitectura popular se hace de cualqueir manera, sin sensibilidad. Por eso nos reconforta y agrada especialmente que el COAG pusiera sus ojos en este lavadero de Marín, uno de los casi 30 recuperados entre 2007 e 2011"m, subraya Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine