El PP apuesta por impulsar un aparcamiento subterráneo para ordenar el puerto

Presentará una moción que contemple esa posibilidad para aprovechar el espacio

04.10.2015 | 03:24

El grupo municipal del PP quiere impulsar la reordenación del espacio cedido por la Autoridad Portuaria en el entorno de la Plaza de España y de la avenida de Ourense. La propuesta, según el portavoz Manuel Santos, es lograr un mayor aprovechamiento del espacio que ocupa actualmente aparcamiento, así como pistas deportivas.

La propuesta de los populares pasa por la instalación de un aparcamiento subterráneo, lo que permitiría ubicar nuevas instalaciones deportivas, náuticas, de paseo, zonas verdes e incluso un pabellón para usos múltiples culturales. Por ello, presentará en el próximo pleno una moción para que se acuerde la contratación de un estudio de viabilidad técnica, jurídica y de explotación de la parcela cedida por el puerto.

La propuesta servirá para impulsar la estrategia urbana de Marín de cara a la elaboración de Proyecto Marín 2020, que se formalizará también como base para la solicitud de una nueva convocatoria de Fondos Europeos para conseguir financiación para las propuestas.

Desde el pasado mes de marzo el gobierno local tiene previsto convocar un "concurso de ideas" para desarrollar en el terreno cedido. Ya entonces se consideró "fundamental" el parking subterráneo y la posibilidad de emplazar un multiusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine