La reunión de exalumnos del Instituto Laboral celebró ayer uno de sus más emotivos encuentros desde que instauró la tradición en la que año a año rememoran sus vivencias en el citado Centro de Enseñanza Media y Profesional. Y es que los asistentes celebraron el 60 aniversario del instituto que unió a tantos estudiantes desde su creación en 1955. El homenaje al profesorado se personalizó en la profesora Mari Luz Marcos, que recibió por parte de los alumnos un obsequio simbólico.

Para la organización no era una reunión cualquiera de ayer se esmeraron en la organización de un emotivo programa de actividades. Los actos arrancaron a las 11.30 horas, con la recepción de los antiguos alumnos, profesores y autoridades en el atrio parroquial. Posteriormente no faltó la ofrenda floral ante el cruceiro de este atrio, en recuerdo a los alumnos y profesores fallecidos.

Entre saludos y conversaciones entre viejos conocidos, los actos se fueron trasladando al paraninfo del actual instituto Illa de Tambo, donde Antonio Novo ofreció un saludo en calidad de director del centro, con una posterior lectura de una semblanza histórica del Instituto Laboral a cargo de un portavoz de la organización y una disertación de un alumno del Illa de Tambo.

En el acto institucional, se entregaron detalles conmemorativos del concello de Marín, con cierre del acto a cargo de la alcaldesa, y exalumna, María Ramallo.

La programación especial por el motivo del 60 aniversario incluyó también in concierto a cargo del Coro Thalassa y una comida de confraternidad en el Club Mar de Aguete. Fue aquí donde el exalumno José Cabanelas Omil tomó la palabra para dar un discurso, acto previo al homenaje al "viejo profesor" que este año fue otorgado a Antón Martínez Arias, responsable de la docencia de las áreas de mecánica y electricidad durante muchos años.

Historias compartidas

El acto de camaradería entre viejos alumnos sirvió también para compartir recuerdos y no faltaron las anécdotas del pasado entre los compañeros de promoción. En esta ocasión, desde la organización pidieron a los asistentes que llevasen al acto fotografías de época del Instituto Laboral. Además, desde la organización pidieron copias de las imágenes en cualquier tipo de formato, con la intención de utilizarlas para organizar una exposición que está previsto realizar en la próxima convocatoria.