Cinco días después de la reunión con los vecinos de Os Campos en la que se refrendó la decisión de instalar "lombos" en esa calle, el BNG divulgó ayer los "excesos" de velocidad registrados entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en ese vial para avalar su reforma.

Según la información de los aforadores instalados por la Policía Local el número de vehículos contabilizados fueron 18.933, y la intensidad media diaria de coches que pasa por Os Campos es de 9.538: 18.199 turismos, 524 camiones y furgonetas, y 173 motos, ciclomotores y otros. El gobierno local considera "especialmente relevante la velocidad detectada durante estas tres jornadas (no completas) ya que más del 47% de los vehículos que cada día atraviesa Os Campos circula a más de 40 kilómetros por hora, llegando a haber registros de dos vehículos a 120 km/h; tres a más de 90; diez a más de 80 y al menos trescientos más por encima de los 60. Otros 7.158 vehículos lo hicieron a más de 40 km/h.

Con estos datos, el BNG se reafirma en su intención no solo de mejorar el tránsito peatonal con nuevas aceras, sino la de instalar "lombos" para frenar el tráfico en una calle incluida por la oposición en las "rutas sanitarias libres de lombos" en dirección a Montecelo.