El RallyMix As Burgas no será una realidad en Caldas. El colectivo organizador, el Automóvil Club Arcos da Condesa anunció la suspensión de la prueba que estaba programada para los días 17 y 18 de abril. Se trataba de la primera edición de la competición, que se estaba organizado con la colaboración con el Concello de Caldas y la Xunta de Montes de Saiar.

Precisamente fue la falta de permisos por parte de estas dos instituciones la que obligó a suspender la prueba, que llegó a anunciarse dentro del cartel de actividades culturales del Concello para este mes. En ese sentido, desde Automóvil Club Arcos da Condesa lamentaban a través de un comunicado "perder la oportunidad de celebrar una prueba deportiva puntuable para el campeonato gallego". Según las estimaciones del club organizador, estaba previsto que participasen más de 50 equipos y lamentan el trabajo realizado por voluntarios, oficiales, Policía Local, Protección Civil y patrocinadores que pusieron "los medios e ilusión para la celebración del evento" del que destacan la "repercusión económica para la hostelería de Caldas" que habría supuesto su celebración.

La prueba suspendida suponía la vuelta de este tipo de disciplinas a Caldas, después de dos años sin pruebas automovilísticas de motor en el municipio.