Las ocho plantas del nuevo edificio, dos de ellos bajo tierra, sumarán más de 21.000 metros cuadrados para el sector judicial. Los dos primeros pisos serán los de mayor afluencia del público y en ellos se concentrarán servicios como registro, notificaciones, salas de entrevistas y oficinas para abogados, además de las salas de vistas para acoger los juicios. Habrá 16 denominadas "pequeñas", con capacidad para 48 personas y una "principal" con un aforo de 88 personas. Cada una de las primeras medirá 52 metros cuadrados, y la grande, 101, para sumar más de 900 metros cuadrados destinados a estos usos.

Desde la planta tercera, todas tendrán un acceso más restringido, con despachos para los jueces, secretarios y demás funcionarios, si bien sí está previsto en cada una de ellas varias "salas de atención al público y profesionales". El parking de unas 250 plazas no será público; solo "para trabajadores del edificio".

El proyecto de ejecución fue elaborado por la consultora Iceacsa, en concreto por los arquitectos Jon Montero Madariaga y Naiara Montero Viar, y la ejecución se financiará a través de la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia.