Un patrón marcado por la ausencia de los sindicatos policiales

03.10.2015 | 02:35

El acto de celebración de los Ángeles Custodios estuvo marcada este año por la ausencia de algunos de los principales sindicatos policiales. La razón, la política de reparto de medallas del Ministerio del interior que sindicatos como el SUP tacharon de "escándalo".

Destacan el reparto de "medallas pensionadas" con distintivos rojo, en su mayoría (un 78,6%) a policías de la Escala Superior (Comisarios y Comisarios Principales) que representan al 0,66% de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y que mientras tanto "tan solo el 0,8% de estas medallas se adjudiquen a la Escala Básica que representa el 81,43% del Cuerpo" lo que para ellos "no deja de ser un auténtico despropósito en nuestro colectivo".

También destacan que este año en la provincia no se repartió ninguna medalla con distintivo rojo pese a que a juicio de los sindicatos hubo agentes que realizaron servicios que por su peligrosidad bien merecían de este tipo condecoración que, además del reconocimiento público, suponen también un incremento de unos 200 euros de media más al mes en el caso de mandos policiales. Recuerdan, por ejemplo, el caso de cuatro policías de Vigo heridos en una intervención con un paciente psiquiátrico en el que resultaron heridos. "Es indudable que un policía necesita algo más que una palmadita en la espalda o buenas palabras pasajeras para motivarse y poder seguir trabajando, muchas veces más allá de lo que el deber profesional le obliga", finalizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine