Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto Laboral de Marín cumple 60 años

Los antiguos alumnos celebran la efemérides con un amplio programa

Algunos de los exalumnos del Instituto Laboral de Marín, en una reciente reunión. // Faro

Los antiguos alumnos del Instituto Laboral de Marín celebran el 60 aniversario del centro con un encuentro que se celebra este sábado 3 de octubre. Siguen así una tradición que renuevan una vez al año, para recordar sus vivencias en este recordado instituto, el "Centro de Enseñanza Media y Profesional de Marín", creado en 1955.

Este año el encuentro tiene una componente especial, al cumplirse el 60 aniversario de la creación del instituto, por lo que los organizadores han diseñado una ambiciosa programación.

Los actos comenzarán a las 11.30 horas de este sábado, con la recepción de los antiguos alumnos, profesores y autoridades, en el atrio parroquial. A las 11.45 se realizará una ofrenda floral ante el cruceiro de este atrio, en recuerdo a los alumnos y profesores fallecidos.

Posteriormente comenzará el acto institucional en el paraninfo del actual instituto Illa de Tambo, con un saludo del director, Antonio Novo, la lectura de una semblanza del Instituto Laboral a cargo de un portavoz de la organización y una disertación de un alumno del Illa de Tambo.

Además se entregará un obsequio simbólico a todo el profesorado, que recibirá la docente Mari Luz Marcos. También se entregarán detalles conmemorativos del Concello de Marín, con un cierre del acto a cargo de la alcaldesa, y ex alumna, María Ramallo.

La programación especial de este 60 aniversario incluye también un concierto, que comenzará a las 13.30 horas, protagonizado por el Coro Thalassa y una comida de confraternidad, a partir de las 14.30 horas en el Club de Mar de Aguete. En esta comida dirá unas palabras el ex alumno José Cabanelas Omil y se celebrará un homenaje al "viejo profesor", que este año recibirá Antón Martínez Arias.

Fotografías

Los organizadores de estos actos piden a todos los asistentes que dispongan de fotografías de época del Instituto Laboral, que las lleven en esta jornada y faciliten una copia en cualquier formato, para montar una exposición que está previsto realizar en una próxima convocatoria.

Compartir el artículo

stats