La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva presentó ayer el nuevo servicio de empleo provincial. Silva recordó que desde su investidura señaló el paro como uno de los principales problemas a combatir por el gobierno provincial "y más hoy que conocemos los malos datos del desempleo a nivel nacional y a nivel de la provincia". Así destacó que el nuevo servicio de empleo, compuesto por 14 funcionarios que antes estaban dispersos, serán ahora los encargados de desarrollar la política de la institución.

Silva recordó algunos de los proyectos ya en marcha como el "Depoemprega", que con 110 personas, tiene la pretensión de lograr la inserción en el mundo laboral de al menos cincuenta parados. A esta actuación sumó varios talleres formativos que se están desarrollando en Príncipe Felipe en sectores como la atención sociosanitaria que tiene elevados porcentajes de empleabilidad.

Por último, también aludió al programa "Practicum" que permitirá a alumnos de Formación Profesional realizar prácticas en el extranjero.

Por otra parte, el grupo del PSOE en el Concello de Pontevedra presentó ayer una moción para pedir al gobierno local que habilite una partida de medio millón de euros para complementar el plan de empleo de la Diputación Provincial y que se garantice la continuidad como el incremento del número de beneficiarios del proyecto.