La Concejalía de Pesca y Marisqueo, así como la de Promoción Económica de Poio, convoca para el próximo jueves a los vecinos en una reunión informativa en el que tiene por objetivo escuchar las propuestas de cara a la elaboración Estrategia Local de Desenvolvemento Participativo (ELDP) dentro del futuro del Grupo de Acción Local Ría de Pontevedra. El encuentro será las 20 horas en la Escola do Campo en Combarro.

Se trata de un foro de participación social en el que se abordará la participación en la elaboración de la candidatura a los nuevos fondos del Grupo de Acción Costeira (GAC), cuya precandidatura fue aprobada. Se trata del segundo periodo dentro del GAC de Poio, tras el de 2007 hasta 2013, continuados hasta la convocatoria actual que se prolongará hasta 2020. Poio forma parte de la candidatura con Sanxenxo, Marín y Bueu, a los que se añaden Pontevedra y Meaño.

El encuentro va dirigido a todos los vecinos y en especial a los colectivos relacionados con el sector del mar. La intención es que sirva como avance a otros foros más específicos. En ese sentido, los temas a tratar estarán relacionados con el turismo, el sector pesquero y el sector ambiental.