El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, acudió ayer al puerto de Raxó, para presentar los avances en los fondeaderos de la parroquia y en el de Campelo. En este sentido, Durán aprovechó la visita para anunciar el inicio de la obra del puente de Covelo, una de las obras más esperadas en la parroquia de Samieira, tras el mal estado que presenta la infraestructura, con riesgo de desprendimientos desde hace varios años.

Según recordó el presidente de Portos, el plazo de ejecución del puente de Covelo es de mes y medio "siempre y cuando las condiciones meteorológicas acompañen", matizó Durán en un encuentro con el alcalde, Luciano Sobral, el presidente de la cofradía de Raxó, Iago Tomé, y el líder del PP, Ángel Moldes.

Otra de las actuaciones más esperadas, la del dragado del puerto de Campelo, está más próximo a acometerse. En ese sentido, Durán, anunció que el proceso de clasificación de los materiales a dragar está concluido, con su catalogación como "material A", es decir, no contaminante, con lo que desde Portos proponen a las cofradías la posibilidad de utilizarla para regenerar un banco marisquero.

Además, se instalarán varios contenedores para pertrechos y otros útiles de trabajo de las cofradías. Se trata de una obra ya contratada y que en las próximas semanas podría producirse los trabajos. De esta forma se da cumplimiento a una petición por parte de las cofradías. En el puerto de Raxó, Portos anunció la próxima ampliación de fondeos, a propuesta de la cofradía de Raxó, y que está pendiente del informe preceptivo de la entidad, una vez admitido el de Costas. Se trata de un polígono de 20 fondeos para que se puedan eliminar los tiraviras. En ese sentido, Durán destacó la importancia de las actuaciones tanto para los profesionales del mar de Poio y Pontevedra como con los vecinos que se verán beneficiados con estas actuaciones.