Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedrate en las redes sociales

El Concello lanza nuevos perfiles y el hashtag #Ponte, que aglutinará mensajes y comentarios

El edil Alberto Oubiña, en la presentación de Pontevedrate.// R. Vázquez

Pontevedrate. Bajo este nombre se han creado perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, las principales redes sociales, que promocionarán la ciudad del Lérez. "Es la nueva forma de comunicación del concello", señala el c concejal Alberto Oubiña, "que viene para complementar a la anterior y con la idea de acercar más información a los vecinos y que éstos se impliquen" en la nueva estrategia de difusión del día a día de la ciudad.

La creación de esos nuevos perfiles, ya activos y que cuentan con sus primeros seguidores, se completa con otra vía de trabajo, el hashtag #Ponte.

La idea es que este hashtag (una etiqueta de metadatos que permite al usuario identificar de forma rápida su tema de interés) sirva para aglutinar "todos los mensajes y comentarios" ligados a la ciudad, añadió el edil, que insistió en que "queremos que todos los vecinos lo empleen, las concejalías por supuesto pero también los ciudadanos".

El objetivo es invitar a los pontevedreses y turistas a que si acudan al teatro, a un musical o en general a cualquier actividad que tenga como escenario Pontevedra la documenten, comenten y/o fotografían y la etiqueten con el referido hashtag.

"Queremos aprovechar al máximo las potencialidades de Pontevedra como referente de calidad urbana", indicó Alberto Oubiña al referirse a esta "nueva etapa" en la que la comunicación 4.0 llega al Concello.

Esta iniciativa viene a sumarse a otras relacionadas con la transparencia y divulgación de los asuntos municipales, como la instalación de cámaras que documenten el pleno y permitan contar con videoactas de las sesiones en las que se debaten los temas del Concello.

Compartir el artículo

stats