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Pontevedra queda al margen de los actuales planes de integración de las estaciones en las grandes urbes

La intervención de Vázquez en el Parlamento también dejó constancia de que su departamento "avanza en los estudios para la integración de las estaciones de autobuses en las de ferrocarril en Ourense, A Coruña y Santiago", lo que deja al margen de esa posible intermodalidad a la de Pontevedra.

Pese a la cercanía entre ambas terminales y las constantes peticiones de que se establezca algún nexo físico entre ellas, por el momento no se ha tomado en serio esa posibilidad. Cada estación acometió sus mejoras de forma independiente, la del tren para adaptarse al Eje Atlántico y la de buses con un pequeño "lavado de cara".

Asimismo, la conselleira anunció "la inversión de 35 millones de euros en cien nuevos kilómetros de sendas peatonales y ciclistas en siete comarcas gallegas para facilitar una movilidad sostenible", si bien no aclaró de qué comarcas se trata. Explicó que desde 2009 se ejecutaron 85 kilómetros de estas sendas, pero ninguna en Pontevedra, como tampoco aparcamientos disuasorios, si ejecutados recientemente en Moaña, Santiago y A Coruña.

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