El "Poli Paco" protagonizó la jornada de Buenas Prácticas Municipales en Seguridad Vial celebrado en el Salón Trafic del IFEMA,e n Madrid, y en el que se dieron cita agentes de la Policía Local de diversos puntos de la geografía española.

Hasta la capital de España se desplazaron tanto el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, como la concejala de Seguridad, Vanessa Rodríguez, acompañando a Abelardo Martínez, coordinador del programa local de seguridad vial.

Además de arropar al agente local Abelardo Martínez en la exposición de su ponencia, el "Poli Paco" volvió a subir al escenario en el momento de la entrega de la Medalla a la Seguridad Vial concedido en el marco de los IV Premios Fesvial para las Policías Locales.

Abelardo Martínez Meis, responsable de la Educación Vial de la Policía Local de Sanxenxo, recogió la distinción de manos de José Miguel Báez, presidente de la Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas de España) entregada en reconocimiento a su "decidido compromiso con la educación vial a través de la figura del Poli Paco".

Concienciación

En su discurso Abelardo Martínez agradeció en más de una ocasión el apoyo de su compañero en este programa, el agente de la Policía Local, Manuel Martínez, ya que la colaboración entre ambos permite ir introduciendo nuevos personajes que enriquecen el programa.

Destacó la importancia de desarrollar programas como este que además de trabajar directamente con niños y mejorar su concienciación, permite que sean los escolares los que refresquen conceptos en el ámbito de la familia.

Por su parte, Gonzalo Pita aprovechó la ocasión para felicitar a la Policía Local por su labor en general pero especialmente por su capacidad organizativa para poner en marcha iniciativas como la del "Poli Paco", un personaje que logra acercar la imagen de los agentes a la ciudadanía en general, reforzando el concepto de servicio público que rige a esta plantilla.