La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, coinciden en apostar por la creación de un servicio en la institución provincial de asistencia técnica a los ayuntamientos de la provincia.

Silva y Ramallo mantuvieron ayer una reunión de trabajo, en la ronda que la presidenta de la Diputación está haciendo por los ayuntamientos de toda la provincia. Tanto la alcaldesa como la presidenta de la Diputación coincidieron en destacar la buena relación institucional entre ambas mandatarias.

El principal tema abordado en esta reunión, además de una serie de obras e infraestructuras, fue la necesidad que tiene el ayuntamiento de Marín al igual que otros de la provincia, de contar con asistencia técnica en materia de urbanismo, jurídica o técnica.

Así Carmela Silva informó a María Ramallo de que este es uno de los aspectos que quiere abordar el nuevo gobierno provincial poniendo en marcha este servicio "y su puesta en marcha es un compromiso que asumo", subrayó la presidenta.

Otro de los aspectos abordados fue el turismo. Carmela Silva apostó por aprovechar las sinergias "que nos permitan poner en marcha las potencialidades turísticas de Marín y de otros ayuntamientos de la comarca".

En este sentido, uno de los compromisos de la Diputación de Pontevedra es el de implementar un plan turístico a cuatro años "para que los ayuntamientos nos planteen sus necesidades y demandas porque la Diputación tiene que ser un instrumento de colaboración con los municipios", concluyó Carmela Silva tras el encuentro con Ramallo.