El pequeño comercio genera actividad económica, es un motor del empleo y sus trabajadores viven, trabajan y consumen en la ciudad. Son algunos de los argumentos a los que aludieron José María Corujo y Conchi Pereiro, de la asociación empresarial Aempe, y la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, en la presentación de Pontevedra Capital Shopping.

Se trata de una campaña que busca servir de aglutinante de las acciones de promoción del comercio local y de la imagen de la ciudad. Incluirá distintas acciones como la elaboración de un mapa de los establecimientos de la ciudad (comercio tradicional, innovador, cercano etc) a fin de promover a Pontevedra como un nutrido y cómodo destino para las compras.

La campaña arrancará hoy con una primera actividad. Consistirá en una pasarela de moda que tendrá lugar en el tramo peatonal de la calle Rosalía de Castro a partir de las 20.30 horas.

En el desfile se presentará moda y calzado de 5 comercios y Conchi Pereiro explica que "tendrá el valor añadido de que los que mostrarán las prendas y zapatos no son modelos profesionales sino gente a pie, lo que permitirá que el público se identifique con cuerpos reales".

Todo el público interesado puede presenciar la pasarela, a partir de la cual se abrirá un periodo "para que los comerciantes se anime a presentar sus propuestas sobre como exhibir sus productos", indican los responsables de la campaña.

Ésta prevé incluir otras iniciativas como catas, exhibiciones y otras acciones promocionales "que ofrezcan alternativas para vender a Pontevedra como capital de las compras", indicó la edil.

La campaña continuará a lo largo del próximo año, según avanzaron sus promotores, y busca incentivar el consumo, la actividad económica y el empleo incidiendo en la variedad de la oferta de Pontevedra y la comodidad del diseño urbano para realizar las compras.