El programa que ofrece una atención integral a los vecinos de Poio mayores de 60 años, "Saudemente", llega este año a su octava edición y lo hace más asentado y consolidado que nunca, después de experimentar un notable crecimiento hasta conseguir implicar a más de 125 personas mayores y crear siete grupos de trabajo distintos en todo el municipio.

Este programa dio sus primeros pasos en octubre del año 2007 con un grupo de mayores vecinos de la parroquia de San Xoán que utilizaban las dependencias y las instalaciones deportivas de A Seca. Poco a poco la actividad se fue extendiendo a otras parroquias y a día de hoy hay seis enclaves diferentes sin contar las clases que se imparten en el propio centro social. Con este programa se intenta ofrecer una mayor atención integral a los vecinos que superan ya los sesenta de tal forma que los mayores disfruten de los recursos que el Concello posee y que a veces desconocen. Se persigue también despertar su cuidado tanto a nivel físico como mental, favorecer su integración dejando a un lado el posible aislamiento que supone el paso a la jubilación, valorando su experiencia y teniendo en cuenta sus opiniones.

Desde el Concello de Poio explican que todavía quedan plazas libres en los grupos de Combarro, Campelo, Samieira, Vilariño y también en el turno de memoria de mañana de la propia Casa Rosada. En Raxó, A Seca, y en el curso de tarde de la Casa Rosada las plazas ya están cubiertas desde hace días. La inscripción se puede realizar en el centro social en el teléfono 986 87 24 01.