El grupo municipal del PP acusa al gobierno local de "falta de transparencia" tras negarse a debatir las mociones presentadas por esta fuerza política al último pleno y que hacían referencia al servicio de carga y descarga en la Praza do Mar y al reglamento orgánico del Concello.

Los populares dicen no comprender como el grupo de gobierno rechaza el carácter urgente de una moción como la del traslado del servicio de carga y descarga cuando ha habido "innumerables quejas por parte del sector hostelero por esta decisión de cambiar a la Praza do Mar este servicio.

El alcalde Gonzalo Pita alegó que "el uso de la Praza do Mar para carga y descarga no es una demada de ahora", aludiendo a que la modificación no supuso un gran trastorno ya que, según Pita, "se trata de 50 metros más, que tampoco es para tanto", entiendo además que la medida tomada "redujo mucho el riesgo de una posible tragedia".

El PP recuerda las muchas quejas ya que los usuarios de carga y descarga "se ven obligados a hacer varios viajes" y calificó la medida de "inaceptable".

El grupo del PP insta al diálogo con las empresas suministradoras y con los representantes del sector hostelero para regular este servicio tanto en horarios como en espacio.

En cuanto a la moción relativa al nuevo reglamento orgánico del Concello, ante la situación actual en la que la oposición está conformada por un único grupo político, tres eran los pilares sobre los que se sustentaba: la solicitud de representación proporcional en las comisiones informativas, la posiblidad de que el reglamento contemplase la réplica en los debates y el aumento del número de preguntas y mociones a presentar en los plenos. En este caso también se rechazó la urgencia de la moción.