La cocina sigue siendo uno de los cursos más demandados de todos los que pone en marcha la concejalía de Benestar Social del Concello de Poio y prueba de ello es el gran número de fieles y adeptos que cada año se suman a esta propuesta con el objetivo de aprender nuevas técnicas y recetas para preparar los platos más sabrosos.

El Concello anunció estos días una nueva edición de esta actividad formativa cuyo objetivo es ofrecer un recetario renovado que como siempre hará de los productos autóctonos su emblemas. La cocinera responsable de diseñar cada jornada, Elena Arguello, lleva ya experimentando y recuperando platos durante el periodo vacacional para ahora trasladarlos a los participantes en el curso.

En esta nueva temporada de clases el horario seguirá siendo el mismo, el jueves por la tarde, y como siempre se realizarán un total de ocho sesiones que podrán ser ampliadas si el alumno lo desea.

Desde la concejalía explican que en octubre van a estar presentes en este curso los platos de caza, pero también es época de mermeladas y membrillos y de dar consejos para conservar los productos que estos días se pueden recoger de las huertas y campos. Ante el éxito que a día de hoy tienen muchos concursos de pinchos y tapas, estos también tendrán su espacio en la nueva temporada del curso.

Además, el alumnado podrá sugerir todas aquellas cuestiones que les gustaría que la profesora abordase en sus clases.

El curso tiene una cuota de participación de 40 euros y la inscripción se puede realizar en la Casa Rosada en el 986 87 24 01.