Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comité de Elnosa "empapela" la ciudad acusando a Lores de crear "la capital del paro"

Explican que se trata de solo uno más de los actos reivindicativos que llevarán a cabo para intentar que el Concello reconsidere su postura sobre la permanencia de la electroquímica

Carteles dirigidos a Lores del comité de empresa de Elnosa. // Rafa Vázquez

"Pontevedra capital galega do paro..., gracias a Lores". Estos carteles, firmados por el comité de empresa de Elnosa, inundan desde ayer las calles de Pontevedra en una nueva campaña puesta en marcha por la plantilla de la electroquímica de Lourizán para hacer cambiar de opinión al Concello acerca de su permanencia en la ría. Un cartel que confronta esta postura favorable del gobierno local a la marcha de la empresa y la pérdida de puestos de trabajo con la elevada tasa de paro de la ciudad, de las más altas de Galicia.

Avelino García, presidente del comité de empresa, ya anunciaba el martes en el pleno de Poio que iban "a defender con uñas y dientes el futuro de nuestros hijos" y ayer explicaba que estos carteles son una más de las acciones de protesta que llevarán a cabo en los próximos meses para intentar que el gobierno local, y el resto de partidos políticos que se oponen a la continuidad de Elnosa, cambien de opinión y faciliten aquellos trámites necesarios para que la fábrica pueda continuar con su actividad en la ría con el compromiso de acometer una inversión de 30 millones de euros para eliminar la tecnología basada en el mercurio. Avelino García recordó que actualmente los concellos de Poio y Pontevedra son las únicas instituciones que parecen mostrar oposición a la permanencia de Elnosa dado que la Xunta les trasladó que no "pondrían problema" a una prórroga si la factoría cumple todas las normativas ambientales. García recuerda que en su día realizaron una campaña similar a esta que tenía como destinatario el presidente Alberto Núñez Feijoo y que tras ella el gobierno gallego cambió su postura hacia Elnosa. Ahora están pendientes de ser recibidos por la presidenta de la Diputación en una cita que esperan que no se demore demasiado.

Compartir el artículo

stats