Poner en valor el trabajo de las empresas locales que trabajan en los ámbitos de la cultura, la innovación y la creación es el objetivo de "Pontevedra ten un puntazo", una iniciativa puesta en marcha por las concellerías de Cultura y Promoción Económica.

El proyecto fue presentado ayer por las concelleiras Anxos Riveiro y Anabel Gulías, que estuvieron acompañadas por el empresario José González, propietario de una tienda de ropa en la zona monumental y de su propio sello discográfico.

"Hay muchas empresas en la ciudad que iniciativas emprendedoras en los ámbitos de la creatividad y la cultura que no tienen visibilidad, que están aisladas y que apenas tienen relación entre ellas. Revertir esta situación es el objetivo de Pontevedra ten un puntazo", aseguró Anabel Gulías.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, destaca el Foro Pontevedra, que celebrará hoy (20 horas) su primera reunión en la Casa da Luz, donde tendrá su sede. Además, se creará un catálogo de empresas culturales del área de Pontevedra y de sus acciones.

En este sentido, Anxos Riveiro adelantó que todas las empresas que tomen parte en "Pontevedra ten un puntazo" podrán promocionarse a través del estand que el Concello habilitará en la próxima cita del Culturgal y en el que, entre otras cosas, tendrán lugar encuentros fugaces entre empresas nuevas y otras consolidadas, "una suerte de speed dating cultural", dijo Riveiro.

José González y su sello discográfico, que realiza tiradas de 300 vinilos, serán quienes estrenen el "Pontevedra ten un puntazo", con una exposición en la Casa da Luz.

"Estas empresas generan empleo y trabajan y viven aquí, cierran aquí el ciclo", destacó Anabel Gulías.