Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival "We are ads" se abre a todos los alumnos de la Universidade de Vigo

La segunda edición de la cita con la creatividad se celebrará en marzo

Con el fin de dar visibilidad a los trabajos realizados por los alumnos de Publicidade e Relacións Públicas, el pasado curso nacía "We are ads" (WAA) (somos anunciantes, en español), el primer festival universitario de publicidad a nivel gallego.

La cita con la creatividad organiza para el próximo mes de marzo su segunda edición, un programa que ya está siendo coordinado por un grupo de estudiantes de Ciencias Sociais, que ayer se reunió con vistas a agregar nuevos talentos al grupo.

La novedad este curso es que el certamen se abre a las creaciones de todo el alumnado de la Universidade de Vigo. Por ello, ayer mismo tenía lugar el acto abierto a la captación de creatividad. "La idea es reunir a más personas y crear un grupo que comience a trabajar en la organización para que, cuando llegue marzo, esté todo atado y que todo salga tan bien como el año pasado", explica Cristina Ferreiro, una de las representantes de la asociación WAA.

La única condición para participar en el festival es que los trabajos que entren a concurso no fuesen premiados con anterioridad.

En esta segunda edición, además del premio del jurado profesional, habrá un galardón del público y otras dos categorías: una dedicada a impulsar el idioma y la cultura gallega y otra para proyectos solidarios, que consistirá en una acción publicitaria que podrá ser usada por una ONG de Pontevedra.

Las bases del concurso serán publicadas en la web del festival durante las próximas semanas.

El año pasado fueron presentados 100 trabajo, lo que ha animado a sus organizadores a repetir la experiencia.

Los días previos al festival tendrán lugar actividades relacionadas con el mundo de la publicidad, las relaciones públicas y la comunicación.

Compartir el artículo

stats