Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pontevedra procedieron ayer a desahuciar la cafetería La Calle del Siglo, en la calle García Camba, por los impagos reiterados del titular del establecimiento. Mientras los funcionarios levantaban acta del estado del local, un cerrajero procedió a cambiar las cerraduras. El responsable de la cafetería no acudió tampoco ayer al establecimiento, en el que la plantilla mantiene una protesta porque no han sido despedidos ni notificados de forma alguna del cese de actividad.

Eso sí, denuncian que los propietarios acudieron en la madrugada del pasado domingo a llevarse todo lo que pudieron sacar del local. "Hasta el chorizo se llevaron", ironizaban los trabajadores.

Inicialmente pensaron que se trataba de un robo y por eso llamaron a la Policía, pero posteriormente pudieron saber que fueron varias personas las que accedieron al local durante la noche, actuando por orden del dueño de la cafetería, que entraron en el local para llevarse la mayor parte de la mercancía.

Aseguran que el titular de la cafetería solo pagó el primer mes y la fianza de los 15 meses que ha permanecido en este bajo. De estos, seis meses ha estado abierto al público, desde el 1 de abril hasta el pasado sábado 26. Los trabajadores denuncian que les adeuda los últimos cuatro meses de salarios y que en este tiempo han estado pagando a los proveedores con la caja del día.

"Desde hace cuatro meses nos viene diciendo que esperemos un poco, que nos va a pagar y que va a hacer una gran inversión en el local", explican los trabajadores, hasta que en los últimos días se enteraron de que la cafetería tenía una orden de desahucio, debido a la demanda que le presentó el propietario del local comercial por no pagar el alquiler. El titular de la cafetería tampoco se presentó a este juicio, que ha motivado el desahucio ejecutado ayer.