La Xunta emprende la reforma de las aceras de Carballedo por 100.000 euros

La actuación se desarrollará durante tres meses - Las actuales losas serán sustituidas por un nuevo pavimento -Cumplirán la norma de accesibilidad

29.09.2015 | 02:29
El delegado y el alcalde visitan las aceras objeto de reforma. // FdV

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañado por el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, visitó ayer la parroquia de Carballedo, donde hoy darán comienzo las obras de renovación y mejora de las aceras de la carretera PO-233 Ponte Bora-Carballedo.

Cores Tourís destacó que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas invertirá en esta actuación 100.000 euros. Tiene un plazo de ejecución de tres meses, "por lo que podría estar rematada a finales de este año", añadió el delegado territorial.

En concreto se actuará en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 12+240 y el 13. La renovación de las aceras se hace necesaria por el deficiente estado de conservación que presentan, con el pavimento en mal estado, con losetas de hormigón rotas o muy deterioradas por el uso y zonas donde incluso carecen de alguna loseta; además, presentan problemas de accesibilidad en algunos vados o cruces, explicaron los responsables públicos durante su visita a la carretera.

Con el objetivo de solucionar estas carencias, con los trabajos que hoy comienzan está previsto demoler las aceras existentes, para a continuación construir nuevas aceras. Además, para cumplir las recomendaciones vigentes de accesibilidad, se mejorará el diseño de las aceras en las intersecciones y se ejecutarán vados peatonales y de acceso a garaje con pendientes y materiales acomodados. Se habilitarán rampas para acceder a las aceras y las propiedades donde se hagan necesarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine