Vecinos y gobierno local se reúnen para abordar la regeneración de A Carabuxeira

Pita les informa de que no hay una operación crediticia para afrontar la obra

29.09.2015 | 02:29
Vista parcial de la playa de A Carabuxeira. // R.V.

Los vecinos afectados por el "desastre ecológico" de la playa de A Carabuxeira se reunieron con el alcalde y miembros del grupo de gobierno para darles a conocer la situación del arenal y saber qué criterios va a seguir el Concello para su regeneración.

El alcalde les informó que el anterior equipo de gobierno del PP no había firmado ninguna operación crediticia para realizar la obra, por lo que Gonzalo Pita les manifestó que ante esta situación no se sienten obligados a llevar a cabo este proyecto, según indican los afectados.

Éstos acusan al gobierno del PP de Catalina González de "chulear a los vecinos" y de "dilatar en el tiempo las actuaciones para no concretar nada".

Pita les indicó que disponen de dos informes jurídicos solicitados pro la corporación saliente pero que resultan "contradictorios", y que por ello, el Concello solicitó un tercer informe jurídico en relación a discernir las responsabilidades de las administraciones públicas en relación a quien debe hacerse cargo del coste que supondría la regeneración de este arenal.

Los afectados temen que el nuevo grupo de gobierno busque "un informe a medida que les permita paralizar todo lo realizado hasta la fecha".

Los vecinos plantearon al alcalde que, además de "buscar responsables" lleven a cabo esta obra que se eterniza en el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine