La exposición "Senso Sublime", del artista pontevedrés Sergio Portela, ya contabilizó 1.144 visitas desde que fue abierta al público. El diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, califica esta acogida como "indicativo do bo traballo que se está a realizar desde o Museo de Pontevedra para ofertar unha programación de calidade, baixo criterios profesionais, e que trata de implicar na medida do posible a todo tipo de públicos e intereses artísticos".

"Senso Sublime" ocupa las salas dedicadas a exposiciones temporales del Sexto Edificio del Museo provincial, y a partir de ahora, en este espacio está a disposición de los visitantes el catálogo de esta muestra por un precio de 15 euros.

El catálogo está divido en apartados que comprenden las distintas disciplinas artísticas que componen la propia exposición. En el capítulo dedicado a Arquitectura incluye un texto del propio Sergio Portela titulado "Arte e Ciencia", y otro de César Portela Fernández-Jardón titulado "Escultura e Arquitectura". En el apartado de Escultura incluye un texto de Antonio Barrionuevo Ferrer con el título "Sergio Portela, o artista e o home", y el de Iván Pita González con el título "As Esculturas Parlantes". En Pintura, participa Manuel Cuña Novás con el texto "A Nosa Condición"; y en Fotografía, Therese Gresdal Sandnes con "Todos somos un". También incluye textos de Rafael Trénor Suárez de Lezo, de los comisarios de la exposición, Patricia Trigo y Antón Sobral, del deputado provincial de Cultura, Xosé Leal, y de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

El catálogo consta de más de 200 páginas que hacen un repaso a la obra del artista desde el punto de vista de los autores que colaboran, y contiene un volumen importante de fotografías, tanto de la obra expuesta como de otras obras del artista que no se encuentran en la exposición, así como fotografías de Sergio Portela en distintos viajes que ilustran el capítulo biográfico.

Como actividad complementaria, el departamento didáctico do Museo provincial pone en marcha tres obradoiros para niños que deseen experimentar con la obra escultórica del autor.