Cuntis recupera su memoria histórica

El Concello, con la colaboración de varias entidades, dedica el mes de octubre a rehabilitar la figura de las víctimas de la represión derivada del golpe militar de 1936

29.09.2015 | 02:29
Delia Núñez Crestar, partera de Moraña que falleció en enero. // FdV

Durante todo el mes de octubre Cuntis recordará a las víctimas de la represión fascista surgida del golpe militar de 1936, con una serie de actos que cuentan con la colaboración de varias asociaciones culturales, autores e historiadores que han investigado sobre aquellos hechos, durante tantos años silenciados. Conferencias, presentaciones de libros, exposiciones y un pleno de restitución de la última corporación republicana, integran este programa.

El sábado 31 de octubre a las 12.00 horas se celebrará un pleno simbólico para llevar a cabo la restitución de la última corporación municipal antes del golpe de 1936. Será en la Casa da Cultura Roberto Blanco Torres. El acto concluirá con la colocación de una placa en homenaje a todas las personas represaliadas en el municipio.

También se montarán varias exposiciones como la que promueve la asociación O Fervedoiro sobre la figura de Xoán Xesús González, que podrá verse en el colegio Don Aurelio desde el viernes 2 al jueves 8 de octubre y en la Casa da Cultura Roberto Blanco Torres desde el 9 hasta el 12 de octubre. Otra exposición se centrará en Roberto Blanco, ésta en la Casa da Cultura entre el 2 y el 8 de octubre y del 9 al 16 en el colegio Don Aurelio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine